(+34) 965 98 65 40 europea1@aeuropea.com

Quiénes somos

LA AEA-Asociación Europea de Abogados también llamada AEA International Lawyers Network, tiene su origen en Europa pero se ha expandido por todo el mundo.

El principal objetivo de la Asociación es el intercambio de asuntos entre los miembros. La idea es conseguir encargos de asuntos desde otros países. Pero también hay beneficios colaterales porque los despachos miembros pueden establecer un link a la web de la AEA, insertar el logo en el pie de firma de los Emails y en las tarjetas de visita e incluir el logo y la página web de la AEA en los membretes.

Por tanto las ventajas son

  1. Obtener encargos profesionales de despachos de todo el mundo.
  2. Tener la posibilidad de ofrecer un mejor servicio a los clientes ofreciendo tus servicios a nivel mundial.
  3. Mejorar tu imagen como despacho de abogados y obtener mayor visibilidad.

La AEA tiene despachos en  la mayoría de los países del mundo.  Somos las red mundial de abogados más grande en lo que se refiere a países cubiertos.  Pero tenemos un número reducido de abogados por país. Verás que en muchos países tenemos un solo abogado. No somos una gran organización masiva como IBA o UIA. Sólo estamos interesados en una cobertura mundial y  de las principales ciudades de cada país y no en tener un gran número de despachos.

La marca AEA, Asociación Europea de Abogados, está inscrita en la Oficina Europea de Marcas de la UE (EUIPO), antes llamada  OAMI,  desde el año 2004. También está inscrita la marca AEA International Lawyers Network.

Toda la información sobre los despachos incluyendo el link a las páginas web de cada uno de los despachos miembros está en la Web de la Asociación.

La AEA está  integrada por despachos grandes y  medianos (de 5 a 15 abogados) e incluso por despachos más pequeños ya que cubrimos no  solo las capitales sino también las principales ciudades de cada país.

  1. El despacho figurará mencionado en una sección destacada en primer lugar de su país en la página Web de la AEA con un relieve especial.
  2. El despacho aparecerá en la Web con una fotografía y un texto descriptivo de sus servicios.
  3. El despacho podrá enviar a la sede central de la AEA publicidad sobre sus servicios que será reenviada a los demás miembros.
  4. Los despachos que paguen la cuota serán recomendados cuando se solicite de la sede central de la AEA un despacho en un determinado lugar.
  5. La asistencia a los congresos está reservada a los “Full Members”.

La AEA tiene dos grupos en Facebook que se llaman Asociación Europea de Abogados con 12.128 miembros y AEA International Lawyers Network con 3.223 miembros. La sede central de la AEA tiene una página en Facebook con 113.642 fans.

La AEA ha celebrado quince congresos internacionales. Celebramos el primer congreso internacional en Madrid en Septiembre del 2005. El segundo Congreso tuvo lugar en Paris en Octubre del 2006. El tercer congreso tuvo lugar en Madrid en Mayo del 2008. El cuarto congreso tuvo lugar en Berlín en Mayo del 2009. El quinto congreso fue en Roma en Mayo del 2010. El sexto congreso se celebró en Estambul en junio del 2011. El séptimo tuvo lugar en San Petersburgo (Rusia) en mayo del 2012. El octavo tuvo lugar en México en Mayo del 2013. El Noveno en Ámsterdam en octubre del 2013. El décimo congreso, celebrando el 10ª aniversario de la AEA, tuvo lugar en Atenas en  Mayo del 2014. Nuestro undécimo congreso se celebró en Mayo del 2015 en Lisboa.   El  duodécimo  tuvo lugar en Mayo de 2016 en Chipre. El treceavo se celebró en Praga los días 1 y 2 de Junio de 2017. El decimocuarto congreso tuvo lugar en la ciudad de Palermo (Italia) los días 24 y 25 de mayo de 2018. El congreso número 15, se celebró en Niza los días 30 y 31 de mayo de 2019.